Exposicion en Budapeste

Hace unos años atras tuve la oportunidad de hacer mi 1a exposición internacional en Budapest,Hungría.La invitacion llegó por medio de una Galeria,la Opera gallery,en que invitaban 8 artistas de varios países para exponeren sus trabajos por algunas semanas.

 
Pense que sería una oportunidad excelente para mostrar mi trabajo, asi que reuni 3 de mis mejores trabajos y les envie a Budapest,pago previo de una admisión de 200 euros,que incluiría tener derecho a unos minutos en la television húngara.
 
Reuní el dinero,pague la admisión y me preparé para viajar hacia Hungria,país del cual no sabia nada,excepto que me acordaba la mafia de los paises de leste,prostitutas y filme porno de calidad dudosa.
 
 
 
Partí sin saber que esperar,quizás el reconocimiento a mi trabajo como artista plastico, donde empezaba ya a tener un estilo muy proprio.En ese tiempo cobraba un sueldo del fondo de desempleo,pues habia sido  despedido el año anterior de mi trabajo y vivia a costa de ese dinero y pintaba.Cada dia hacia de mi casa mi atelier y sentia esa sensacion de libertad,de hacer lo que me encanta,de despertarme a las horas que quiero,etc...aun asi mis deudas estaban ahi,( después de un divorcio también el año anterior) así que viajar a Budapeste era tambien en la esperanza de poder vender mi trabajo.
 
Salí de Amsterdam por la manana en un vuelo con conexion en Viena,ciudad lindisima por cierto.Cuando aterrize en Budapeste sentí los viejos señales del comunismo alrededor,en sus plazas,en sus calles.un taxi me llevo del aeropuerto Ferenc Puskas hasta el hostaal que una amiga me habia recomendado,por ser bueno y barato.cuando ahi llegue ,tuve la impresion de llegar a una mansion encantada,con sus torres,largos pasillos y habitaciones que hacian acordarse de un viejo hospital salido de cualquier pelicula de terror.
 
Instalado en el hostal,pregunte a la recepcionista que atraciones turisticas habia para visitar,ya que la exposicion era el Sabado por la noche y yo habia llegado el Viernes por la manana.Cogi el metro y viajé hacia el centro donde,despues de caminar unas horas,decidi coger el autobus turistico,para visitar buda y peste,las dos partes de la ciudad,separadas por el rio Danubio.
 
Hice un viaje de 2 horas, visitando parques, subiendo la sierra del otro lado del rio, y me gustó. Mientras, iba pensando en la Exposicion, en lo que queria decir y/o pensar .
 
En el Hostal, como referi, me daba la sensacion de haber sido sacado de un cuento de terror...la tipica ventana en lo alto, medio abierta..Pase noches esperando encontrar un fantasma deambulando por los pasillos, o el espiritu de alguna niña atrapada..No vi ninguno de los dos, para mi infortunio.
 
En la ciudad, visite el Museo de bellas-artes , donde habia una exposicion con Picasso, Mondrian, Monet, Gauguin, Van Gogh..Como siempre, me perdi por entre los cuadros que grandes artistas pensando que talvez yo pudiera estar en alguno de esos sitios un dia..de preferencia, mejor vivo que muerto.
 
En el dia de la expo, me sente unas horas antes en la plaza principal , al lado de la Opera de Budapeste.La galeria era justo al lado, y mientras esperaba la hora de comenzar, miré fijamente la gente que pasaba..Muy bien vestidos, y las hungaras lindisimas, mujeres con rasgos faciales muy definidos,orgullosas de ellas mismas y de su pasado aristocratico.Por la noche entre pues al tan esperado encuentro , y pude conocer los demas artistas, tal como clientes y admiradores. Fui entrevistado en la TV Hungara, en canal de la Cultura, donde expuse mi trabajo durante unos 5 minutos, pero que para mi duraron una eternidad..Finalmente, ansiaba ser reconocido como un grand pintor!
 
El dia de la partida, hice el mismo camino de vuelta , pasando el dia en Viena, ya que mi vuelo de conexion era el otro dia por la mañana.Llegue a casa consciente de que habia alcanzado un peldaño mas en mi tarea de afirmarme como un pintor joven, pero con muchas ganas de vencer en la vida!